Si bien los filetes apanados son un plato típico te vamos a dar algunos tips para que queden realmente crujientes y sabrosos. A priori su preparación no tiene ningún misterio, más que prepararlos con carne de calidad. Pero hay un pequeño truco, fundamentalmente para que su rebozado quede increíblemente crujiente.
Te podría interesar
Ahora bien, en canto a los ingredientes para realizar este plato, vamos a necesitar ajo, aceite de oliva virgen extra, huevos, pan rallado, cereales de maíz, sal, pimienta y perejil. Como se puede ver el único ingrediente extraño que podemos ver en la receta son los cereales de maíz. Y justo son ellos los que le van a portar esa distinción en su rebozado a nuestro plato y nuestros filetes quedarán bastante distintos a los de toda la vida.
Por supuesto, para esto puedes usar cualquier tipo de cereal, siempre y cuando sean sin azúcar. Ahora bien, primero vamos a preparar los filetes sobre una bandeja, y poner sobre ellos una buena cantidad de ajo y perejil. Por supuesto, el ajo debe estar cortado en láminas muy finas o trocitos lo más pequeños posibles, como si estuviera picado, y tres cuartos de lo mismo con perejil. Si se usa fresco, si es de bote, se debe rocían sobre la carne de manera generosa.
Luego le añadimos los cereales al maíz para que la preparación quede realmente muy crujiente, es allí donde el plato gana bastante. Por lo demás el proceso es el mismo. Batimos los huevos en un bol, y en otro plato se echa el pan rallado mezclándolo con los cereales (cuanto más de estos últimos se le ponga, más crujiente estará el invento). Luego la carne, después de un rato cogiendo el sabor del ajo y del perejil, se pasa por ambas cosas. Primero el huevo, claro, y después el pan rallado.
Una vez se hayan preparado los filetes rebozados de la forma en la que lo hemos indicado, hay que coger una sartén y verter en ella abundante aceite de oliva extra. No es necesario que la sartén sea demasiado grande, puesto que lo importante en estos casos es que los filetes queden bien crujientes por fuera y jugosos por dentro. Para ello se pueden ir haciendo los filetes uno por uno. No tardarán demasiado en estar listos, y a su vez quedarán bien en su punto tanto por dentro como en lo que se refiere al rebozado.