La freidora de aire se ha inventado para cocinar más alimentos además de vegetales y pollo. Si quieres poner en práctica una receta con carne picada, esta es una propuesta rápida que, además, incorpora espinaca: una de las verduras con más contenido de hierro.
Te podría interesar
Los ingredientes necesarios para preparar un plato (hasta para dos comensales) con carne en la freidora de aire son:
Sal y pimienta
Salsa sriracha
1 paquete de obleas (láminas) de arroz
300 g de carne picada (la que te apetezca)
Cebollino
Salsa de soja
50 g de salsa de tomate
Semillas de sésamo
100 g de yogur natural
Espinaca fresca a gusto
Aceite de oliva virgen extra
En el primer paso de esta receta ideal para la freidora de aire, tienes que mezclar la salsa de tomate con la sriracha, remover y reservar. Luego hidrata las láminas de arroz en un recipiente con agua fría y colócalas en una superficie plana y limpia. Deposita una cucharadita de la primera preparación en el centro, otra de yogur y una cucharada de carne picada.
Condimenta con pimienta y sal, y coloca unas hojas de espinacas a gusto. Luego dobla la lámina de arroz sobre el relleno y repite lo mismo con el otro lateral de la oblea. Repliega los segmentos que queden sin doblar y tendrás tus albóndigas listas para cocinar en la freidora de aire.
El paso siguiente es cocinar estas unidades rellenas de carne. Para la tarea coloca las “albóndigas envueltas” en la freidora de aire, previamente colocando un papel aislante con un poco de aceite de oliva para que no se peguen. Finalmente, programa tu artefacto en 180°C para la cocción, con una duración de 12 o 15 minutos. Luego sirve acompañando con cebollino picado, la salsa de soja, las semillas de sésamo o cualquier otro ingredientes que quieras comer.