Los huevos rellenos son un plato típico asociado al verano y en países del hemisferio sur. Los hay rellenos de atún, bonito, pimientos, guacamole, con mayonesa o salsa de tomate. Entre estas recetas hay para elegir. De todos modos, te traemos una con un ingrediente para hacer de un clásico un plato Michelin.
Te podría interesar
Los ingredientes de estos huevos rellenos son bastante básicos que seguramente tenemos siempre en casa. Es una receta para cualquier ocasión, y una de esas todoterreno. Además de sencilla, nos llevará poco tiempo, esto lo convierte en un menú especial para poner en un taper e irnos de pícnic, o para esos días que queremos dejar preparada la comida o cena.
La técnica para cocinar correctamente los huevos es introducirlos cuando el agua todavía está fría. Si lo hacemos cuando ya hierve se puede romper de antemano la cáscara. Contar 8 o 9 minutos a partir de que el agua empiece a hervir. Para que los huevos se cocinen bien, deberán tener espacio suficiente y el agua debe tapar completamente los huevos para que la cocción sea homogénea.
Aunque algunas recetas de base anglosajona aconsejen pasar por la batidora el relleno para los huevos, pero esta práctica no mejora el platillo, ya que lo ideal es encontrar los trocitos de los ingredientes cuando comes. Otra recomendación es que si los vas a hacer de atún, es importante que no echemos el aceite de la lata para no engrasar más un relleno.
De todas maneras, para realizar estos huevos rellenos diferentes tenemos el ingrediente para hacer de un clásico un plato Michelin. Y se trata nada menos que de las gambas al ajillo, se preparan en un momento y son ideales como aperitivo para tus comidas y cenas de verano. Esto es lo que necesitas para hacerlos:
- 6 huevos L
- 130 g de palitos de surimi
- 150 g mayonesa
- 300 g de gambas peladas
- 1 diente de ajo