La carne de pollo es una de las más populares en las dietas para bajar de peso, junto a la de pescado. Pero también es recomendada por nutricionistas para aportar proteínas al cuerpo. Si eres amante de la cocina y de la cocción al horno de este alimento, puedes elaborar un plato distinto y delicioso para disfrutar el fin de semana con familia o amigos.
Te podría interesar
Para hacer pollo a la barbacoa no se necesitan muchos ingredientes y además los puedes conseguir en cualquier tienda. Puedes preparar una pieza entera o unidades troceadas. Los alimentos que necesitas para cocinar esta comida son:
Sal y pimienta negra
2 dientes de ajo
½ cucharadita de pimentón picante
6 piezas de pollo
2 o 3 cucharadas de kétchup
1 cebolla
1 cucharada de miel
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de vinagre balsámico
½ cucharadita de cebolla en polvo.
Aceite de oliva virgen extra
50 ml de agua o caldo (de pollo o verduras)
Cómo hacer pollo a la barbaco en 4 pasos
El primer paso para hacer este plato es precalentar el horno a 180°C por un lado y secar el pollo con papel absorbente antes de dejarlo reposar para que se atempere. Luego debes batir en un recipiente sal, pimienta, kétchup, el ajo picado finamente, los dos tipos de pimentón, el vinagre, el AOVE y el caldo.
En segundo lugar, deberás marinar la cebolla picada con la salsa preparada anteriormente y los trozos de pollo. También debes reservar media taza de la preparación para más adelante. Tienes que dejar que los alimentos reposen, por lo menos, 30 minutos. Mientras más tiempo los dejes en la salsa, más sabor intenso tendrán. Luego coloca las piezas en una bandeja, cocina al horno durante 20 minutos, riega con la salsa barbacoa y cocina durante 25 minutos más. En caso de ser necesario, puedes voltear las unidades.