Para salir de los mismos dips de siempre a la hora de armar tus picoteos, puedes preparar una crema siria de pimientos con un puñado de especias y los ingredientes que suelen tener la mayoría de los untables: aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y zumo de limón. La manera de hacerla es muy sencilla porque solo necesitas un procesador de alimentos o batidora.
Te podría interesar
La crema de pimientos asados tiene su origen en Siria y también se denomina muhammara. Suele disfrutarse con pan de pita u otro de tipo plano sin mucha miga. Como la melaza de granada es un ingrediente que no se consigue en todas las tiendas y es más difícil de encontrar en supermercados, se puede sustituir por la combinación de zumo de limón y miel.
Ingredientes para elaborar la crema siria de pimientos
Sal y pimienta negra a gusto
2 dientes de ajo
1 cucharadita de zumo de limón
250 g de pimiento rojo
1 cucharada de miel
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
70 g de nueces
1 cucharadita de comino molido
½ cucharadita de cayena molida
Pizca de pimentón picante o dulce
Cómo hacer muhammara de manera sencilla
Para hacer esta crema siria tienes que asar los pimientos rojos antes o comprarlos ya en ese estado. Luego tienes que colocarlos en la vaso de la batidora o procesador de alimentos y triturar junto con los dientes de ajo, las nueces, el zumo de limón, la cayena, la miel, sal, comino y pimentón. El objetivo de esta receta es conseguir una mezcla grumosa en un primer momento.
Cuando obtengas esa consistencia, deberás agregar el aceite de oliva virgen extra y triturar unos segundos más para integrar y emulsionar. Luego corrige sal y pimienta de ser necesario y sirve en un cuenco con un hilo de AOVE. Puedes esparcir tomillo picado u otra hierba a gusto para personalizarlo. En el caso de buscar una consistencia más espesa, puedes agregar más nueces al proceso de trituración. Para intensificar el sabor, deja reposar la crema siria unas horas antes de consumirla.