DELICIA

Aprende a hacer patatas al horno con salsa de ajo, ideal para acompañar la carne

Esta receta que nació en nuestra tierra, cuenta con unos trucos increíbles.

Las verdadera patatas españolas.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Las patatas al horno o bien llamadas españolas, son el acompañamiento ideal para una buena carne roja o un pescado a la parrilla. Como buenos españoles, seguramente hemos realizado mil veces esta receta pero por algún motivo, nunca nos terminan quedando como nos gustaría o les gustaría a los comensales.

Un para esta patatas, puede ser una salsa de ajo que le den el aroma perfecto. Muchos creen que con tan solo meter al horno, salar y poner un poco de orégano; ya sería suficiente. Pero claramente no es así, pues el agregar una rica salsa le va a dar el toque de suavidad que necesita la preparación.

Patatas al horno. Fuente: Pexels.

Pasó a paso de estas patatas al horno:

Lo primero que nos indica la receta es que debemos pelar las patatas y cortarlas tipo española, es decir, en rodajas finas (1/2 cm). Ponerlas en un bowl con agua fría y dejarlas reposar 10 minutos. Retirarlas y escurrirlas sobre un paño. Llevarlas a un bowl y condimentarlas, agregándoles un chorro generoso de aceite. Remover para que las papas queden impregnadas.

Terminada es aparte de la receta, hay que poner en el horno (a temperatura media) la asadera vacía, para que se caliente bien. Envolver la cabeza de ajo en  papel aluminio. Cuando la asadera esté caliente, poner las papas y en un rincón, el ajo envuelto. No tengas miedo que el ajo se queme.

Patatas al horno. Fuente: Pexels.

Estas patatas deben estar en el horno por 30 minutos. No mover las papas para que no se rompan, deben despegarse solas. Retirar el ajo, volver las papas al horno unos minutos más. Desenvolver el ajo con cuidado, cortarlo para retirar la pulpa. Con un mixer, mezclar la crema con el queso, agregar el ajo, condimentar y poner en un recipiente para acompañar las papas... y lista la salsa y las papas. ¡A comer!

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 kg de papas
  • Aceite de oliva a girasol c/n
  • sal, pimienta, orégano y ají molido, c/n
  • 1 cabeza de ajo nuevo
  • 200 g de crema
  • 200 g de queso crema