Es de seguro que cuando hablamos sobre España, lo primero que se nos viene a la cabeza es la típica tortilla de patatas. Esta exquisita y tradicional receta española es una opción fija en cualquier menú de cualquier restaurante. Lo más espectacular es que puedes conseguir de una manera muy sencilla un plato que a todos les encanta. Y en el día de hoy te traemos una tortilla de patatas elaborada nada y más y nada menos que por Dani García.
Te podría interesar
El malagueño Dani García es otro de los grandes chefs de nuestro país que está aprovechando estos días para enseñarnos algunas de sus recetas desde la cocina de su propia casa. En esta ocasión, ha preparado una de las recetas más básicas y famosas de nuestra gastronomía a partir de una serie de pasos y una lista de ingredientes muy corta. Ideal para cuando tienes poco tiempo y no sabes qué cocinar.
Ingredientes
- Patatas Kennebec gallegas, 1 kg
- Huevos, 8
- Aceite de oliva picual y hojiblanca, para freír
- Sal
Dani García nos enseña que lo primero que debemos hacer es cortar las patatas en láminas finas, las lavamos bien en agua fría para que suelten el almidón y las secamos. Luego, las freímos en abundante aceite caliente a fuego medio-alto y sin añadir nada de sal. El chef malagueño fríe las patatas en una olla, lo que le permite usar una gran cantidad de aceite para que todas las patatas queden completamente sumergidas y además evita salpicaduras y ensuciar en exceso la cocina.
Continuando con la receta, mientras se están friendo las patatas, batimos los huevos con la sal en un bol que resista el calor. Cuando las patatas estén listas, las pasamos inmediatamente al bol con los huevos batidos, mezclamos y dejamos reposar durante 10 minutos. Este tiempo será suficiente para que las patatas absorban parte del huevo, cojan la sazón que necesitan y se ablanden las que hayan quedado crujientes.
Para terminar la tortilla de patatas solo falta cuajarla. Sobre esto, el chef explica que a él personalmente le gustan las tortillas "blanquitas" por fuera y jugosas por dentro, pero sin llegar a ser líquidas. Para que quede así, la cocina a fuego medio, le da la primera vuelta cuando ve que se empieza a despegar de los bordes y luego le da dos vueltas más en la sartén. Sin importar la manera de cuajarla, de seguro obtendrás una deliciosa y jugosa tortilla.