Si lo que estás buscando es preparar una mermelada de pera absolutamente natural, deliciosa y con bajo contenido calórico, has dado con el sitio correcto. Recomendada especialmente para personas con diabetes y también para aquellas otras que suelen hacer de su cuerpo un culto y escogen lo light, esta es la receta perfecta de tu menú diario.
Te podría interesar
Esta deliciosa mermelada de pera sin azúcar es ideal para incorporar en tostadas de tu desayuno como en meriendas, ya que la simplicidad con la cual se prepara es realmente una ventaja nutritiva. Lo único que necesitarás es seguir el paso a paso, al pie de la receta y te quedará espectacular.
Para que nuestra conserva nos rinda unos cuatro frascos vamos a precisar entre seis y ocho peras. Reemplazamos el azúcar común por otro endulzante natural como pueden ser miel, canela, sirope o Stevia. Vamos a utilizar también un poco de zumo de limón y tendremos a mano cuatro frascos donde colocaremos el producto ya finalizado.
La mermelada de pera que haremos en casa será ideal para incluir en una dieta saludable. El primer paso será preparar nuestros frascos desinfectándolos, para ello procederemos a hervir una olla de agua que esté a tope, durante 20 minutos. En paralelo quitamos la cáscara de las frutas y las troceamos, descartando el centro. Acto seguido las situamos en la olla para mezclarlas con la opción que hayamos escogido para reemplazar al azúcar y las cocinamos, a fuego bajo, por aproximadamente 20-30 minutos (remover cada 10 minutos para que no se pegue).
Tras los primeros 20 minutos puedes terminar la cocción para que nuestro dulce quede con trozos de fruta o también puedes continuarla hasta completar la media hora y dejarla derretir por completo. Luego de corroborar la consistencia, pasaremos a realizar el envasado de la mermelada, llevando la mezcla a los frascos. Vamos a dejar un pequeño lugar de vacío entre la tapa y contenido, para luego cerrar y dejarlos durante 24 horas boca abajo. Y así hemos llegado al fin del proceso... ¡A disfrutar!