El melón es una de las frutas de temporada, por lo tanto, está en su mejor momento para consumirlo y aprovechar todos sus nutrientes. Entre las propiedades beneficiosas de este alimento está el aporte de casi 300 mg de potasio cada 100 gramos; 15 mg de fósforo; 9 mg de calcio; y casi 37 mg de vitamina C.
Te podría interesar
Si disfrutas comer esta fruta como postre o snack a lo largo del día, también puedes probar incorporarla en otros platos un poco más elaborados como ensaladas. El melón también es una opción ideal para ingerirlo en batidos refrescantes de verano. Pero para preparar deliciosas comidas con todo su sabor, frescura y nutrientes, puedes combinarlo con carnes blancas y quesos.
Una opción a considerar puede ser una ensalada de melón, pollo y queso de cabra. Para preparar esta comida en tan solo 15 minutos, necesitas conseguir los siguientes ingredientes:
Sal a gusto
1 pechuga de pollo
1 cucharadita de vinagre balsámico
120 g de lechuga
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
12 tomates cherry
100 g de queso de cabra
1/2 cebolla
2 o 3 rodajas de melón
Lo primero que debes hacer para preparar esta deliciosa ensalada es cortar en trozos la pechuga y saltear la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. El tiempo que debes cocinar el alimento de esta manera es de 5 minutos o hasta que lo notes dorado. Luego retira el pollo del fuego y deja que se atempere.
En la otra etapa rápida de preparación de la ensalada tienes que mezclar en un recipiente estos alimentos picados: cebolla, tomates, lechuga y melón. Luego incorpora el pollo previamente cocinado y el queso de cabra (o el que prefieras y tengas en casa). Finalmente, condimenta tu preparación proteica con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.