Estas galletas de limón y jengibre que te vamos a mostrar cómo hacer hoy son versátiles, por lo que podremos hacerla según al fruta de estación que tengamos a mano. Ideales para el café, el mate o para que los pequeños se lleven de merienda a la escuela y rápido y fácil de hacer ya que sus ingredientes seguramente los tenemos en casa.
Te podría interesar
Además esta receta tiene en su preparación un dato clave que a muchos, que cuidan su figura sin dudas les va a interesa muchísimo a la hora de disfrutarlas con mayor tranquilidad y sin culpa: sí, no poseen mantequilla en su preparación, e igualmente son riquísimas.
Ingredientes
- 1 Huevo
- 100 g o ½ taza de azúcar
- 1 cdita de esencia de Vainilla
- ¼ de taza de aceite
- 1 limón
- 250 g de harina leudante
- Jengibre rallado (opcional)
- Para el glasé:
- 1/3 taza de azúcar impalpable
- Jugo de ½ limón
Paso a paso cómo prepararlas
Vamos a mezclar el huevo con el azúcar, puede ser a mano o con algún implemento. A continuación vamos a añadir el aceite y la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el jugo de medio limón. Vamos a mezclar toda la preparación y una vez que tengamos todo integrado procederemos a añadir la harina.
Posteriormente volvemos a integrar todos los ingredientes esta vez podemos utilizar una espátula. Luego en una superficie limpia, terminamos de acomodar e integrar la masa, eso sí, muy importante no amasar. Luego de acomodar la masa, la envolvemos con film y la guardamos una hora al frío de la heladera.
Luego de ese tiempo, llenamos de harina la mesada y con un palo de amasar estiramos la masa, dejándola con una altura de más o menos un centímetro. Luego vamos a utilizar algo redondo o cuadrado, según la forma que queramos darle a nuestras galletitas, y luego vamos a cortarlas.
Para hornearlas vamos a enmantecar y enharinar una placa y posteriormente vamos a colocar nuestras galletas en el horno a una temperatura de más o menos 180 grados durante 15 minutos. En simultáneo, en un recipiente colocaremos azúcar impalpable y el jugo de medio limón y mezclaremos hasta formar un glasé que vamos a colocar a las galletas cuando las saquemos del horno. Y el toque especial, que es opcional, vamos a rallarle jengibre arriba para que le dé este toque especial.