Deliciosa y muy sana, sean probablemente las dos características esenciales de esta receta de verduras de origen ruso llamada caviar de berenjenas. Suele servirse como guarnición y se caracteriza por su versatilidad y su capacidad de poder combinarse con varios platos.
Te podría interesar
Quizás podríamos comparar este plato con un pisto, pero a diferencia, este tiene un ingrediente muy particular, las semillas de cilantro o coriandro en grano. Una combinación que seguro te va a gustar y te va a obligar a mojar el pan que es una auténtica delicia. Y lo mejor de todo, no necesitas le horno para prepararlo.
Ingredientes para 4 personas
- Cebolla dulce 1
- Pimiento rojo 1
- Diente de ajo 3
- Berenjena 3
- Tomate triturado natural 125 ml
- Tomate concentrado 15 ml
- Caldo de verduras o agua
- Cilantro en grano 1
- Cilantro fresco
- Eneldo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer caviar de berenjena
Antes que nada lo primero que hay que hacer es lavar y secar bien las berenjenas, el pimiento y las hierbas frescas. Luego picamos las cebollas, los dientes de ajo los vamos a cortar muy finos y vamos a machacar el cilantro en grano con un mortero, dejando trocitos más enteros. También troceamos el pimiento y las berenjenas en tacos.
Luego vamos a calentar dos cucharadas de aceite en una sartén para nuestra receta, pochamos la cebolla con una pizca de sal durante unos 5-8 minutos y añadimos el pimiento y el ajo, 10 minutos más. Después, incorporamos el cilantro y removemos durante un par de minutos.
Uno de los últimos pasos va a ser agregar la berenjena y comenzar a remover a fuego lento para que empiece a coger color. Añadimos el tomate triturado, el tomate concentrado y un poco de agua o caldo. Remover y dejar cocinar lentamente durante unos 60-70 minutos.
A medida que se va cocinando, debemos remover de vez en cuando y añadir caldo según lo vaya pidiendo. El resultado es una consistencia melosa a la que añadir un puñadito de perejil o cilantro picado y listo para disfrutar. Si se desea, se puede servir con eneldo fresco. ¡Y a disfrutar de esta exquisita receta!!!