RECETA

En 5 pasos: prepara unos deliciosos montaditos de bonito

Con pocos ingredientes te contamos una deliciosa forma de preparar una original receta de los tradicionales montaditos españoles.

Montadito.Ph: Unsplash
Escrito en RECETAS el

En esta época del año el bonito está en temporada alta en España, así que hay que aprovechar para realizar todas las recetas posibles con este tipo de pescados tan llenos de omega 3, es un pez súper versátil para incorporar a nuestros platos diarios. Lo vamos a cortar en rodajas para hacer una especie de tataki y que éste sea el protagonista de unos deliciosos montaditos de bonito. En tan solo cinco pasos vamos a realizar una receta sencilla y nutritiva. 

El bonito es muy  conocido por la gran cantidad de propiedades que nos aporta al organismo, las personas con afecciones cardiacas deben consumir este tipo de pescados, si tienes problemas de tiroides, o en las articulaciones, como así también problemas de vista, es el alimento ideal para que incorpores a tu dieta semanal, además mantiene nuestro sistema inmunológico sumamente fortalecido.

Ph: Unsplash

Ingredientes

  • Bonito, 1/2 rodaja
  • Pepino, 1/2 ud
  • Salsa tonkatsu, 6 cucharaditas
  • Mahonesa con mostaza, 6 cucharadas
  • Panes de hamburguesa tipo brioche mini, 6 ud
  • Mix de lechugas, 60 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Sal, c/s
  • Lima, 1 ud

Preparación

Descongelar el bonito durante 24 horas en la nevera, quitar las espinas centrales y también las pieles externas, tienen que quedar los medallones limpios sin espinas, lavar el pepino y cortarlo finamente, reservar. Untar con aceite de oliva virgen extra, añadir un poco de sal y pimienta negra. Calentar una sartén antiadherente a fuego máximo y marcar el bonito por todos sus lados, durante 30 segundos aproximadamente por cada lado, el objetivo es que se dore por fuera pero que no se haga por dentro, cuando esté listo, llevar a una tabla y dejar reposar.

Ph: Unsplash

Partir los panes de hamburguesa por la mitad y tostarlos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva, tanto por fuera como por dentro, laminar el bonito haciendo lonchas de 3 - 4 milímetros de grosor, montarlo todo poniendo un poco de la mayonesa con mostaza en la base del pan, encima el pepino finamente loncheado, la lechuga y terminar con las láminas de bonito. Regar por encima con un poco de salsa tonkatsu, rallar un poco de lima que aportará frescor al conjunto y terminar con la otra parte del pan para poder empezar a disfrutar de estos deliciosos montaditos.