Si tienes intolerancia al gluten y además quieres disfrutar un alimento que se pueda preparar de forma rápida, puedes hacer esta receta con brócoli en tu casa. Además de ser muy sabroso, contiene ingredientes saludables y livianos para seguir con las actividades del día en los meses donde más calor hace.
Te podría interesar
Para preparar este pan de brócoli y quinoa sin gluten necesitas 90 gramos de la verdura y 20 gramos de la harina de este grano integral. Pero además tienes que tener a disposición estos ingredientes:
Orégano seco
1 huevo
Cebolla en polvo
3 g de linaza
5 g de levadura química
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Para hacer este pan sin gluten primero tienes que procesar el alimento verde hasta que quede en forma de migas. Luego debes cascar el huevo en un bol y batir por unos segundos. El paso siguiente es agregar la harina de quinoa, el brócoli molido, la levadura, la linaza molida, sal, pimienta y remover todos los ingredientes para integrar.
La consistencia que irá tomando la preparación es similar a un engrudo verde. Luego tienes que pintar con aceite un molde apto para microondas y verter la mezcla para cocinar unos 5 minutos a máxima potencia. Puedes ir corroborando si el pan está listo, pinchando con un palillo. Debe quedar esponjoso pero no húmedo.
Al finalizar la cocción, tienes que desmoldar el pan y dejar enfriar sobre una rejilla. Luego podrás cortar en formas a gusto y tostar, rellenar, untar o simplemente comerlo solo como bocado. Este alimento es ideal para hacer un sándwich saludable o acompañar con disp en picoteos, con las salsas, hummus, quesos o mayonesas que más te gusten.