Si eres amantes de las salchichas, en especial de las de carne de cerdo, no te puedes perder de hacer esta receta en tu casa. No necesitas muchos ingredientes y te demorará menos de una hora. Solo prepara una buena cantidad de pan para mojar en la deliciosa salsa a base de vino blanco.
Te podría interesar
Este plato es ideal para acompañar con pan porque las salchichas absorben el sabor y aroma de la cebolla y el vino (siempre con la sartén tapada) y quedan bien jugosas. Por la combinación de ingredientes, puedes acompañarlas con arroz o puré de patatas, eso es a gusto personal.
Para preparar unas ricas salchichas al vino tienes que tener a mano 4 unidades (de carne de cerdo) de este alimento y los siguientes ingredientes:
Sal y pimienta negra molida
100 ml de vino blanco
100 g de cebolla (puede ser más, es totalmente a gusto personal)
15 ml de aceite de oliva virgen extra
El primer paso para elaborar este plato delicioso con salchichas para mojar el pan, es pelar y cortar la cebolla en juliana. Luego debes calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochar este alimento a fuego bajo durante unos 10 minutos. El truco para que la cebolla quede bien jugosa es tapar la sartén.
El segundo paso es salpimentar a gusto y añadir el vino para seguir cocinando los ingredientes a fuego máximo. De esta manera lograremos que se evapore el alcohol en un periodo de tiempo de dos minutos. El tercer paso es incorporar las salchichas a la sartén, bajar el fuego, tapar la sartén e ir volteando las unidades cada tanto para que se puedan dorar uniformemente durante unos 20 o 30 minutos.