La ensalada de judías verdes es un comodín del verano por su frescura y facilidad para prepararla. Estos vegetales son fuente de vitaminas, minerales, proteínas y además aportan fibra para la salud del intestino. Van bien con casi todo tipo de aliño e ingredientes, pero en este caso puedes elaborar un plato muy nutritivo agregando huevo cocido y jamón.
Te podría interesar
Para preparar esta ensalada ideal para el verano no te demorarás más de 20 o 30 minutos y podrán comer unas tres o cuatro personas. Los ingredientes que necesitas tener a disposición son:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
120 g de jamón serrano
4 tazas de judías verdes
2 huevos duros
1 cebolla grande
Lo primero que debes hacer para preparar esta ensalada es lavar bien las judías verdes y trocearlas. El siguiente paso es cocer estos vegetales en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. El punto de cocción lo podrás verificar pinchando una de las vainas y debes retirarlas del fuego cuando estén tiernas.
Luego de colar las judías verdes, debes reservarlas para continuar con el siguiente paso: calentar el aceite en una sartén. Luego tienes que picar bien fino la cebolla y pocharla hasta que quede cristalizada. Posteriormente, tienes que que agregar el jamón picado a la sartén y rehogarlo para que ambos ingredientes se integren.
En la etapa final de esta receta, debes agregar la judías verdes a la sartén y rehogar unos minutos más. Puedes rectificar la cantidad de sal en este paso y finalmente, solo te queda pendiente verter la preparación en un bol o fuente, para esparcir los huevos picados por encima de la ensalada.