EXQUISITA

Sin harina: disfruta de una deliciosa tarta de chocolate con solo 3 ingredientes

Con pocos y sencillos ingredientes puedes preparar una increíble torta de chocolate.

Sin harina: disfruta de una deliciosa tarta de chocolate con solo 3 ingredientes.Tarta de chocolate. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Sencilla de preparar y riquísima. Esta tarta de chocolate con pocos y básicos ingredientes te va a sorprender por su inigualable textura y su exquisito sabor. Y así, solo tres ingredientes: chocolate, huevos y queso crema. Ni harina, ni azúcar y sale esponjosa y buenísima. Ahora bien, basta de palabras y vamos a la preparación.

Tarta de chocolate sin harina ni azúcar. Fuente: unplash. 

Y además de no llevar harina tiene otro secretito, ya que una vez que se elabora la masa que ahora te contaremos cómo hacerla, hay que introducirla en un mole desmontable forrado con papel de cocina y este lo coloca en uno más grande forrado con papel de aluminio, para hornearlo al baño maría y que nada se escape. Luego se debe dejar reposar con el calor residual del horno.

Tarta de chocolate con solo 3 ingredientes (para 4 personas)

Ingredientes

-200 gramos de chocolate negro (y unas onzas más para decorar)

-5 huevos

-250 gramos de queso crema

-1 pizca de sal (opcional)

Paso a paso

Trocea y funde el chocolate

Vamos paso a paso a explicarte cómo realizar esta tarta. Coge un bol y corta en pequeños pedazos el chocolate. Si quieres hacerlo rápido, derrítelo en el microondas y ve sacando cada 30 segundos para remover con una lengua de gato. En 4 veces ya tendrá una textura fundente perfecta.

Algo muy importante en esta receta de tarta de chocolate es separar claras y yemas. Trata de elegir unos huevos grandecitos y separa las claras y las yemas en dos recipientes diferentes. Bate las claras con varillas eléctricas (con una pizca de sal, si quieres) y cuando haga picos ya estarán listas. Luego, bate bien las yemas.

Excelente textura y exquisito sabor sin harina. Fuente: unplash. 

Ten el queso crema, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente y añádelo a las yemas. Mézclalo bien. Luego agrega el chocolate fundido, mezcla y añade la mitad de las claras a punto de nieve, en movimientos envolventes con una lengua de gato. Cuando esté mezclado, agrega la otra mitad de las claras.

Ahora viene la parte en donde deberás prestar mayor atención. Como vamos a cocerlo al baño maría, forra un molde desmontable por dentro con papel de horno y por fuera con papel de aluminio. Echa la masa. Mete el molde en otro un poco más ancho y pon en este agua caliente. Precalienta el horno a 170º C e introduce los moldes con la tarta de chocolate.

Cuece durante 45 minutos al baño maría y apaga el horno. Déjalo en el horno durante una hora más con la puerta entreabierta. Pasado ese tiempo, desmolda la tarta y puedes decorarla con lo que prefieras: chocolate rallado, azúcar glas o frutos rojos (añadiendo un ingrediente más al trío inicial...