Los biscottis son esos dulces con consistencia crujiente y seca, ideales para el desayuno o la hora de la merienda y que puedes personalizar a gusto con los ingredientes que tengas en casa, como frutos secos o semillas.
Te podría interesar
Para esta receta sencilla solo necesitas un limón y esta lista de ingredientes: semillas de amapolas o las que te apetezcan, 170 g de azúcar, 150 g de almendras, 2 huevos grandes, 80 g de pasas, 25 g de mantequilla, 2 cucharaditas de polvo de hornear, una pizca de sal y 250 de harina de repostería.
Antes de comenzar a preparar los biscottis, primero calienta el horno en 180°C y engrasa una bandeja o coloca papel de hornear en el objeto. Luego mezcla en un bol la ralladura del limón con el azúcar, después añade la mantequilla pomada y los huevos. Debes batir los ingredientes hasta que consigas una “masa” esponjosa.
El paso siguiente de esta receta es agregar la sal, el polvo de hornear y la harina al bol y mezclar con la ayuda de una espátula. Añade las semillas que te apetezcan, las almendras picadas y las pasas, y remueve para integrar y formar una nueva masa. Luego forma en la bandeja dos bloques rectangulares de biscotti y lleva a hornear entre 15 y 20 minutos.
La consistencia ideal de los biscottis se logrará cuando queden crocantes y dorados. Al retirar del calor, deja enfriar en una rejilla y luego corta en rebanadas los bloques de masa horneada. Vuelve a introducir el alimento en el horno durante 10 minutos, voltea los bocadillos y calienta otros minutos más. Finalmente habrás conseguido unas galletas duras crujientes y muy doradas.