COCINA

3 trucos infalibles para que no se te rompan las croquetas, según un experto

Así como son tan fáciles de hacer, también se pueden destruir sin una buena técnica.

Croquetas perfectas.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Recetas de croquetas hay a montones y con diferentes preparados. Lo que nadie te dice es como hacer para que te queden perfectas en tamaño, textura y por supuesto, no se vayan a romper. En esta nota te vamos a dar unos consejos muy útiles para que cuando hagas estas croquetas, queden como si fuera de un chef profesional.

Uno de los trucos que debes saber es que debes dejar de lado la sartén a un lado y coge el cazo. “El problema es que la sartén no cubre del todo, y las croquetas están en contacto con el recipiente y se pueden llegar a quemar. En un cazo quedan completamente sumergidas, flotan, se mueven más”, explica Chisco Jiménez, propietario del Culuca (A Coruña), que añade que a veces se hace uso de la sartén para ahorrar aceite, pero es un error.

Croquetas. Fuente: Pexels.

Otro truco para que las croquetas no se vayan a romper, es la temperatura del aceite. “Es que si tienes que calentar una superficie muy grande, mucho líquido, cuando metes muchas croquetas baja la temperatura, y le cuesta volver a remontar ese calor. La freidora hace el mismo efecto que el cazo, porque siempre está calentando», señala Loren Eirís de Croqueta y Presumida. Ambos coinciden en que “no se deben freír en la sartén”.

Para que todo salga a pedir de boca tienes que prestar atención al número de unidades que cocinas al mismo tiempo y así no se vayan a romper. Los que saben de la materia recomiendan no pasarse, es mejor hacer por tandas. “Si echas muchísimas croquetas a la vez, baja la temperatura del aceite. Así que deberían echarse entre cuatro y seis como mucho”, apunta Chisco.

Croquetas. Fuente: Pexels.

Con el cazo elegido, el aceite caliente y las croquetas contadas, solo queda determinar el tiempo de cocción. De nuevo, unanimidad. Un par de minutos. “No pasa nada por freírlas directamente del congelador, en ese caso habría que dejarlas tres minutos», señala Loren. En esto de frescas o congeladas, cada maestrillo tiene su librillo para una receta perfecta y que esas croquetas no se vayan a romper.