Si se acerca un picoteo con tus amigos en casa, no puedes perderte esta receta de hummus con ingrediente que le dará un potente sabor y además le sumará nutrientes como potasio, hierro, magnesio, vitamina E, tiamina, fósforo y grasas saludables monoinsaturadas. Solo necesitas unos minutos para picar algunos alimentos y lo demás lo hará el procesador.
Te podría interesar
Para preparar un delicioso hummus con mucho sabor, puedes agregar un ingrediente que le dará una textura espectacular: pistachos. Para la tarea necesitas 100 gramos de este alimento pelado y estos ingredientes: sal, pimienta (opcional), una lima, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, 25 gramos de tahini de sésamo, 300 gramos de garbanzos cocidos.
Hacer este hummus es muy sencillo, primero debes colocar los garbanzos cocidos en el vaso del procesador o batidora, luego añadir los pistachos pelados, el tahini de sésamo y el diente de ajo pelado. Puedes darle unos segundos de trituración a máxima potencia y luego añadir el zumo de la lima recién exprimido.
El paso siguiente es agregar una pizca de sal (opcional) y volver a triturar a toda potencia para formar este delicioso hummus con un ingrediente tan particular como el pistacho. Por último, agrega el aceite de oliva virgen extra a tu preparación y tritura unos pocos segundos de nuevo a toda velocidad para integrar bien este alimento
Al finalizar los pasos tendrás una pasta cremosa y de un color verde claro para untar tostadas o panes frescos como el de pita. También puedes hacer snacks con vegetales: chips de patatas o boniatos; o también bastoncitos de zanahoria con espárragos crocantes al horno. Al servir este hummus recuerda decorar con pistachos picados y un hilo de aceite de oliva virgen extra. El resto es disfrutar de esta delicia en tu picoteo.