Para preparar tu propia lengua de ternera en escabeche necesitas una pieza de este alimento cárnico y los siguientes ingredientes: 1 cucharada de pimienta negra en grano y vegetales como zanahoria, apio, ajo, cebolla, laurel y puerro en cantidades a gusto. Y para elaborar el líquido de conservación tienes que disponer de:
Te podría interesar
2 zanahorias
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
12 hojas de laurel
1/2 litro de vinagre de Jerez
8 cebollas
1 cabeza de ajo
1/2 litro de vino blanco
Ejecutar esta receta es muy fácil, primero arma el escabeche para que se concentren los sabores. Tienes que pochar el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra (puedes picar apenas estos ingredientes o dejarlos enteros). Finalizado este paso, deberás añadir el resto de esta grasa líquida natural.
Luego tienes que incorporar el vino blanco, la pimienta negra, el vinagre, la zanahoria y el laurel a la sartén profunda o cazo y dejar cocinar todos los ingredientes durante 2 horas a fuego medio para obtener el escabeche perfecto. Por otro lado, debes preparar la lengua de ternera de manera fácil.
La lengua de ternera necesita al menos dos horas para cocinarse en el agua como pieza entera. Previamente a colocar la carne en la olla, debes añadir al líquido los vegetales cortados en trozos medianos. Una vez que el proceso de cocción haya finalizado, deja reposar para enfriar y luego pela la lengua, para después poder cortarla en rodajas bien finas. Finalmente, puedes envasar con el escabeche preparado anteriormente o servir en el momento en una fuente para disfrutar con panecillos, otras salsas o arroces.