Las recetas de la gastronomía India con muy conocidas por la gran cantidad de especias que utilizan para prepararlas, esta idea que hoy te proponemos, es un tributo al uso de las especias que ellos hacen, adaptado de forma fácil y rápida a nuestras cocinas, vamos a preparar unas verduras al horno al estilo indio que le darán un giro total a tu vida.
Te podría interesar
Esta excelente idea se puede preparar con las verduras que cada uno quiera y tenga en casa, en este caso, coliflor, brócoli, zanahoria, calabacín y espárragos verdes, pero le quedaría de maravilla un poco de cebolla, de algún pimiento, también berenjena o incluso alguna patata. Toma nota de los ingredientes para esta genial receta.
Ingredientes
- ½ calabacín
- ½ brócoli
- 1 zanahoria
- ¼ de coliflor
- 8 espárragos verdes
- Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
- Sal
- 1 cucharadita ras el hanout
- 2 cucharaditas cúrcuma
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 2 cucharaditas de cayena en copos
- 200 gr arroz basmati
- 30 gr mantequilla
Preparación
Precalentar el horno a 220 ºC con ventilador y calor arriba y abajo, lavar el calabacín y trocearlo primero en rodajas de un centímetro aproximadamente y luego en trozos de bocado pero grandes, cortar también el brócoli en flores pequeñas y hacer lo mismo con la coliflor. Como la coliflor tarda más tiempo en cocerse lo mejor es cortarla más pequeña, trocear los espárragos quitando la parte de la base, y por último picar la zanahoria en discos de medio centímetro.
En una bandeja de horno poner el aceite de oliva, el ras el hanout, la cúrcuma, el pimentón y los copos de cayena, añadir también la sal y mezclar todo muy bien, agregar toda la verdura y mezclarla hasta que se impregne totalmente. Introducir en el horno y dejar 10 minutos, remover y entonces dejar cocinar entre 5 o 10 minutos más.
En función de cómo se vea de cocido, mientras que la verdura se asa, puedes ir haciendo el arroz, para ello recuerda colocar el doble de cantidad de agua (en volumen) que de arroz en un cazo a hervir con un poco de sal, cuando rompa a hervir, añadir el arroz, bajar el fuego a un punto medio, remover y dejar cocinar durante 5 minutos, bajar el fuego al mínimo y tapar dejando cocinar 10 minutos más. Servir las verduras con el arroz a parte a disfrutar.