Con patatas se puede hacer unos medallones increíbles y muy sabrosos. El gran tema es que por ahí nos cansamos de comer siempre la misma receta y terminamos por comer otras opciones dejando de lado este plato. De igual manera, hoy te mostramos una preparación diferente con brócoli para que no dejes de comer este riquísimo plato.
Te podría interesar
La receta de estos medallones comienza por pelar y cortar las patatas en trozos grandes y cocinarlas en agua con sal unos 15 minutos o hasta que están blandas. Cocinar las florcitas de brócoli en agua con sal unos 8 min. Picar la cebolla y el puerro bien chiquitos y dorarlos en una sartén con la manteca a fuego bajo.
Luego, la receta de este medallón de patatas y brócoli nos indica que debemos escurrir las papas y con un tenedor o pisapuré, aplastarlas sin deshacerlas del todo. Incorporar los dos tipos de queso y mezclar bien y poner por último la cebolla y el puerro. Mezclar bien todos los ingredientes.
Teniendo las patatas y el brócoli, la receta dice que con un molde redondo de aro metálico formar los medallones y los llevarlos a la bandeja de horno, previamente pre-calentado a 180º. Si se cuenta con varios moldes mejor, para que se cocinen en el molde y no se desarmen. Por eso, es fundamental tener muchos moldes antes de comenzar la preparación.
Para ir finalizando esta receta, horneamos unos 15 minutos aproximadamente y terminar con el grill de la cocina o simplemente gratinando 5 minutos más. Los medallones de patatas y brócoli se sirven como guarnición de cualquier carne, con huevos poché o con salsas y otros vegetales asados.
Ingredientes para 4 medallones grandes:
- 4 papas medianas
- 100 g de ramitos de brócoli
- 50 g de queso mozarella rallado
- 50 gr de queso duro rallado
- 20 g de manteca
- 1/4 de cebolla
- 1/4 de puerro
- Sal