La carbonara se ha vuelto uno de los platos más consumidos por lo españoles. Esta gran receta de la gastronomía italiana cuenta con la particularidad de ser muy sencilla por sus ingredientes como además, ser muy variada por lo que puedes consumirla en cualquier comida que tengas en el día.
Te podría interesar
Otra gran ventaja que tiene el preparar carbonara, es que se le puede introducir otros alimentos para ir innovando y darle sabores diferentes. De los vegetales que mejor se anclan con esta receta es definitivamente el brócoli ya que su sabor y textura le dan un gran salto de calidad al planto.
En el caso que estés pensando en utilizar esta receta nueva de carbonara, te vamos a mostrar como la puede hacer en cuatro simples pasos. En primer lugar, debemos comenzar por picar el brócoli en trocitos. Una vez que termines, hay que calentar una sartén con apenas de aceite y cocinarlos unos minutos tapados a fuego bajo.
Luego que estén tiernos, esta receta de la gastronomía italiana con brócoli nos dice que de a poco debemos subir el fuego y agregar la panceta picada para que se vaya dorando. Por más que este tercer paso se vea muy sencillo, no le saques el ojo a la sartén ya que en una pequeña distracción puedes quemar toda la preparación.
Para ir finalizando esta gran receta de carbonara, empezamos a aligerar el queso con un poco de leche para que quede con consistencia de crema y agregar al brócoli. Condimentar, añadir la muzarella rallada, esperar que se derrita y servir. Sin dudas, estarás comiendo un plato innovador y muy sabroso.
Ingredientes:
1 bócoli
100g panceta
150g queso crema
Leche c/n
Sal y pimienta
100g muzarella rallada