Los garbanzos son una excelente opción para cocinar algo rápido en medio de nuestras vidas ajetreadas. Podemos comerlos como plato principal, son llenadores y nutritivos, o podemos optar por utilizarlos como acompañamiento de alguna carne, verdura o arroz.
Te podría interesar
Los tiempos han cambiado incluso para los que trabajamos desde casa es por eso que la simpleza muchas veces nos puede sacar de apuros ya que muchas veces tenemos que decirle adiós a varias recetas que se llevan más de media hora para que las cocinemos, aunque las amemos, como es el caso de algunas de las sopas, como la de garbanzos.
La sopa de garbanzo es una de las favoritas de muchos, sobre todo ahora en tiempos de crisis, porque es una receta económica que cuando ya tienes los garbanzos cocidos o listos para preparar, no te toma mucho tiempo, pero por lo regular no es así y hay que dejarlos remojando mucho tiempo, para que después los metas a tu olla tradicional por hora y media o a la exprés para que todo sea mucho más rápido.
Y además te vamos a contar un secreto relacionado a como darle sabor a tus garbanzos para que no queden sosos y difíciles de comer. A continuación te vamos a dar una serie de ingredientes y una breve receta para que sigas paso y consigas darle ese toque original a tu receta de garbanzos.
Ingredientes
- 3 raciones
- 400 gr. garbanzos cocidos y escurridos (1 bote)
- Curry
- Ajo en polvo
- Pimentón picante
- Hierbas provenzales
- 40 ml. leche entera, vegetal o de coco
Paso a paso
Escurre los garbanzos y mételos en un cazo. Añade las especies al gusto. Para no pasarte, no es recomendable más de 5 gr. de cada una. Vierte la leche y cocínalo todo a fuego medio durante 5 minutos, hasta que se hayan calentado e integrado todos los sabores.