Si quieres preparar un sándwich vegetariano nutritivo y delicioso, hoy te contamos cómo con tan solo tres pasos cómo hacer esta excelente receta con garbanzos y algunas verduras. Puedes utilizar garbanzos de lata para acelerar el proceso de preparación, o un día antes dejarlos en remojo 24 horas, y deberás hervirlos durante una hora y media.
Te podría interesar
El garbanzo se ha consolidado como una de las semillas más populares que tenemos, al ser parte de la familia de las leguminosas. Los garbanzos se han posicionado en uno de los primeros lugares de las diversas dietas de las personas, no importa si esta es vegana o para buscar bajar de peso, estos se han ganado un lugar especial en el corazón de todos.
El consumo del garbanzo, también se ha incrementado desde hace un tiempo, por el aporte calórico que puede llegar tener en nuestro organismo, destacándose por ser sumamente rico en fibra y que ayudará a disminuir el colesterol y será perfecto para la salud intestinal. A esto, se le suma su alto contenido de isoflavonas, las cuales aumentan la protección contra enfermedades cardiovasculares y ayudan a eliminar el colesterol malo. ¿Qué esperas para empezar a preparar esta saludable receta?
Ingredientes
- 1/2 taza de garbanzo
- 1/2 taza de cebollín
- 1 tomate
- Perejil
- 1 cda de aceite de olivo
- 1/4 taza de aceituna negra
- Sal
- 2 rebanadas de pan integral
- Pimienta
Preparación
En un bowl colocar los garbanzos ya enjuagados si son de lata, machacarlos con ayuda de un tenedor, cuando nos queden todos bien aplastados como una pasta, agregar el cebollín picado finamente, el tomate en cuadrados pequeños, perejil picado, aceite de oliva, sal, pimienta y aceitunas negra picadas bien chiquitas, mezclar bien toda la preparación que queden todos los ingredientes bien impregnados.
Coloca tus rebanadas de pan en el tostador, como le vamos a untar nuestra preparación sobre ellos si el pan es muy fresco se te va a romper y no podrás hacer tu sándwich, cuando ya tengas listos tus panes colocar sobre cada uno una capa de la pasta con garbanzos y listo a disfrutar.