Siempre hay oportunidades para crear nuevas versiones de recetas. Como ocurre con esta en la que mezclar el hummus con algas marinas y crear una versión marinera. Se trata de una receta muy fácil y con sabor a mar. Un hummus de garbanzos con algas marinas, para un agregando de proteínas y minerales: la variedad kombu.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer el hummus de mar para dos personas:
- 100 gr de garbanzos.
- 6 algas kombu.
- 30 ml de tahini.
- 30 ml de zumo de limón.
- 20 ml de aceite de oliva.
- 15 ml de salsa de soja.
- 10 gr de perejil.
- Sal y pimienta.
- 10 ml de vinagre de manzana.
- 2 hojas de laurel.
- 1 diente de ajo.
La preparación del hummus del mar tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente. Y la receta es muy fácil, te contamos los pasos a continuación:
- Dejar en remojo durante toda la noche los garbanzos, en un bol, junto con las algas kombu y el vinagre de manzana. Aproximadamente unas 12 horas.
- En una olla con abundante agua, cocinar los garbanzos, con el alga kombu y las hojas de laurel durante unos 60 o 75 minutos, removiendo bien.
- Una vez estén los garbanzos tiernos, escurrirlos bien en un colador y lavar con agua fría.
- Colocar la mezcla en un robot de cocina, junto al ajo, el tahini, el aceite de oliva, la salsa de soja, el zumo de limón, el perejil, la sal y la pimienta.
- Triturar hasta alcanzar una textura sedosa. Si se queda muy espeso, se puede incorporar algunas cucharadas de agua para alcanzar la consistencia deseada.
Esta receta de hummus de mar es perfecta para acompañar junto con verduras y snacks. Es ideal para untar sobre tostadas y canapés, así como tentempié a un almuerzo o cena de verano.