Variando su materia prima, este hummus a base de habas es tan delicioso como el tradicional. Sigue estos sencillos pasos y pruébalo. Las habas son una de las legumbres más saludables que existen. Integradas en el mismo grupo que los garbanzos o lentejas, aportan tantas vitaminas y minerales como las de su grupo.
Te podría interesar
Estas legumbres son tiernas y hasta pueden consumirse crudas si lo deseas, a diferencia de otras de su clase. A pesar de su pequeño tamaño, son una gran fuente de aporte nutricional para nuestro organismo. Las habas son ricas en proteínas, fibra, folatos, fósforo, magnesio, hierro y cobre. Entre otros de sus beneficios se encuentran su prevención contra la anemia, ya que son fuente pura de hierro, así como también aportan a la salud cardiovascular del organismo.
Te enseñaremos a utilizarlas para hacer este exquisito hummus de habas, una receta con el que podrás acompañar picadas, otras preparaciones más completas, o incluso disfrutar como snack en casa. Si bien la receta original del hummus es a base de garbanzos, no debes preocuparte que estas legumbres están sin dudas a la altura de ellos tanto en sabor como en aporte nutricional.
Ingredientes:
- 1 taza de habas
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
- Jugo de 1 limón
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Opcional: nueces picadas
Paso a paso:
Cocinamos las habas colocando una porción de habas por dos de agua en una cacerola. Las calentamos a fuego alto hasta que rompa hervor y cocinamos por unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas. Colocamos las habas cocidas en un vaso de licuadora o mixer. Agregamos la sal, el limón, el pimentón y el aceite. Procesamos o licuamos por unos minutos hasta que se forme nuestro hummus. Servimos y agregamos algunas nueces picadas por encima.