Si eres de las personas que disfrutan cocinar y consumir berenjenas, no te puedes perder esta receta para hacer en casa una tarta sin gluten con masa de arroz integral. Para preparar esta comida necesitas 200 gramos de este grano cocido y los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
Sal y pimienta
40 g de guisantes cocidos
15 g de semillas de chía
Orégano seco (opcional)
1 huevo
1 o 2 berenjenas
½ cebolla
Aceite de oliva virgen extra
10 g de pimentón dulce
15 de levadura
10 ml de leche
Preparar y cocinar esta tarta de berenjenas sin gluten te demorará aproximadamente una hora y media, tal vez un poco menos. Lo primero que debes hacer es ir precalentando el horno a 180°C para el momento de la cocción. Luego debes armar la masa, en donde tienes que procesar el arroz integral cocido y las semillas de chía. El resultado debe ser una masa pegajosa pero maleable.
Luego tienes que forrar la base de un molde para tarta con la masa elaborada en el paso anterior, ayudándote con las manos húmedas y una cuchara para ir aplastando el alimento. Lo ideal es que consigas un grosor de 1,5 cm para que soporte bien el relleno. Luego debes hornear la masa por unos 15 minutos. Lo que sigue será dorar y transparentar la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite de oliva.
Posteriormente a la cocción de la cebolla, debes agregar la berenjena cortada en cubitos y hacer un salteado de 15 minutos. Condimenta a gusto y agrega finalmente los guisantes. Por otro lado, tienes que batir el huevo, mezclar con la leche, una pizca de sal y puedes agregarle levadura nutricional (opcional). Seguidamente debes agregar los vegetales cocidos anteriormente. Vierte este relleno por encima de la masa de tarta y hornea durante 30 minutos.