Aunque las empanadillas de atún son las primeras que le viene a la gente a la cabeza al hablar de empanadillas, lo cierto es que las empanadas rellenas de queso, bacon, huevo y bechamel se están posicionando entre las más populares y consumidas.
Te podría interesar
Ingredientes para elaborar la receta de las empanadillas de huevo y bacon:
- 3 Huevos.
- 200 gr de bacon o panceta ahumada.
- 50 gr de mantequilla.
- 50 gr de harina.
- 450 ml de leche entera.
- Una cucharada de sal.
- Una cucharada de pimienta negra molida.
- 100 gr de queso mozzarella rallado.
- 20 obleas de empanadillas.
La elaboración de esta receta de empanadillas de bacon y huevo, es mucho más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento. Lo primero que hay que hacer es cortar el bacon y dorarlo en la sartén a fuego medio. Una vez tostado, sacar y dejar reposar en un papel absorbente para eliminar los restos de grasas.
Por otro lado, para seguir con la receta, hay que cocer los huevos, dejarlos enfriar y pelarlos muy bien. Picarlos bien, pero sin llegar a pasarse para que no se quede una pasta. Y reservar para después.
La bechamel para estas empanadillas se prepara derritiendo la mantequilla y cocinando en ella la harina, removiendo con unas varillas a temperatura suave para que se cocine y cambie de color. Añadir la leche y subir la temperatura. Sin dejar de remover esperar a que coja consistencia la bechamel y poner a punto de sal. Dejar enfriar filmada a contacto para que no haga costra por encima.
Una vez esté fría la bechamel, añadir el huevo picado, el bacon, el queso rallado y salpimentar antes de mezclar bien, hasta crear una masa espesa. A continuación, sólo hay que rellenar las obleas de empanadillas, doblarlas sobre sí mismas y cerrarlas bien con un tenedor. Pincelar con huevo batido y hornear a 220 ºC (horno ya precalentado) durante unos 5 minutos o hasta que estén doradas.