Con el calor que está haciendo estos días y las altas temperaturas, poder tener recetas frescas y saludables, lo hace mucho más llevadero. En este tipo de plato no pueden faltar alimentos que aporten frescura. Como los tomates, pimientos, cebollas, pepinos… estos alimentos no sólo se juntan en un plato para poder hacer un gazpacho. Se pueden hacer muchas cosas más, como la ensalada que os presentamos a continuación.
Te podría interesar
Ingredientes de la receta de la ensalada panzanella:
- 300 gr de rebanadas gruesas de pan del día anterior o dos días antes.
- 400 gr de tomates.
- 1 cebolla morada.
- ½ pepino.
- 100 ml de agua.
- 40 ml de vinagre de vino blanco.
- Albahaca fresca.
- Aceite oliva virgen extra.
- Pimienta negra.
- Sal.
La elaboración de esta receta de esta ensalada es muy sencilla. Primero, hay que cortar las rebanadas de pan en dados gruesos y reservarlos en un bol. Añadir el agua y el vinagre y empapar el pan. Los trozos de pan tienen que quedar húmedos, pero no mojados del todo.
Po otro lado, para preparar esta ensalada panzanella, hay que lavar y cortar los tomates en trozos. EL pepino se corta en láminas y luego en cuatro trozos, y la cebolla en juliana. Hay que mezclarlo todo en un bol con el pan.
Por último, para terminar la receta de la ensalada, hay que añadir las hojas de albahaca y aliñar con la sal, la pimienta recién molida y poner aceite al gusto. Hay que mezclarlo todo bien con suavidad y servir en una bandeja o en platos. Y ya estaría lista la ensalada para disfrutar de un plato bien fresquito en estas olas de calor.