Resulta increíble como un alimento tan sencillo puede otorgarnos tanta versatilidad y darnos tanta variedad a la hora de realizar una preparación. A continuación te traeremos una receta de patatas rellenas frías, un entrante delicioso, vistoso y con el que puedes acompañar cuanto plato se te ocurra.
Te podría interesar
Y además, los interesante de esta receta es que gusta a todos los públicos. Puedes hacerla con pollo, con vegetales, legumbres, soja, quinoa, cualquier tipo de carne o también para los amantes de los productos de mar, podemos acompañar nuestras patatas rellenas frías con pescados o mariscos. en esta ocasión, nuestra receta justamente será con ingredientes marineros, unos palitos de surimi y unas colas de gambas, peor bueno, puedes agregarle el acompañamiento que desees.
Ingredientes por persona
- 1 patata mediana por persona, hervida con su piel, pelada y fría.
- 150 g de gambas peladas crudas
- 6 palitos de surimi
- 1 lata pequeña de maíz dulce
- 2 cucharadas soperas de mayonesa
- Sal
El primer paso es cocer las patatas con su piel en agua con un puñado de sal. A continuación, dejarlas enfriar antes de pelarlas. Es mejor continuar con la receta cuando las patatas estén completamente frías, ya que serán más fáciles de manejar y será menos probable que se deshagan.
A continuación, cortar las patatas por la mitad a lo largo y sacar el centro con una cucharilla, con cuidado de no romper las patatas. Pica la pulpa de la patata extraída y mézclala con el resto de los ingredientes del relleno. También puede guardarla para añadirla a otros platos como los tacos.
Ideas para rellenos de las patatas rellenas frías
Te dejamos algunas ideas para rellenar estas patatas: puedes utilizar atún desmenuzado, aceitunas en rodajas, pimientos morrones y huevo duro picado, todo ligado con mayonesa. También podemos hacerlas con pollo cocido, piña, maíz y mayonesa, atún, morrones, maíz y mayonesa o salsa rosa. Podemos agregarle queso Philadelphia con cebolleta y anchoas, solo para mencionarte algunas, pero hay muchas más, la papa queda bien con todo.