Los picoteos a veces están compuestos de alimentos que resultan muy calóricos y si el consumo de este tipo de comida es en exceso, puede resultar perjudicial para la salud. Para ese caso, puedes incorporar más vegetales para sumar nutrientes como vitaminas y minerales. Una de las opciones ideales es la espinaca.
Te podría interesar
Esta receta es ideal para los picoteos porque puedes hacer una unidad para cada persona presente y complementar con dips de salsas y snacks como patatas u otros chips de vegetales. Puedes también sumar más ingredientes, los que tengas en tu casa y resaltar el sabor con especias.
Para hacer esta preparación con espinaca, necesitas este vegetal congelado o cocido. La cantidad detallada de los ingredientes es para una sola persona, así que utiliza hojas a gusto este alimento verde. Para elaborar este bocado de picoteo, tienes que tener a disposición:
Rodajas de 1 tomate
1 pan pita
Aceite de oliva
1 loncha de jamón serrano
Cebolla (puede ser congelada o natural)
1 huevo
La mejor manera de preparar la espinaca para un picoteo es en forma de sándwich y para hacerlo primero tienes que abrir por la mitad el pan de pita, pero sin hacer el corte completo, porque tienes que formar una especie de “bolsita”. Luego debes tostar levemente el alimento.
Por otro lado, tienes que colocar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén, agregar la cebolla y la espinaca troceadas, y también el huevo. La idea es que puedas hacer un revuelto nutritivo con estos ingredientes y luego utilizarlo de relleno para el pan de pita tostado. Claro que también tienes que agregar a esta “bolsita” el tomate cortado en rodajas y el jamón serrano.