RECETA

Prepara un deliciosos tabulé perfecto para combatir el calor

Toma nota de los siguientes ingredientes para preparar esta deliciosa ensalada refrescante típica de Siria y el Líbano.

Ensalada Tabulé.Fuente: Instagram @receitas_veganas_online
Escrito en RECETAS el

El tabulé es una ensalada típica de Siria y Líbano que es empleada como el acompañante perfecto para algún menú principal, dado que es un plato que se consume frío, lo puedes reservar y usarlo cuando quieras. En esta ocasión vamos a preparar esta tradicional receta que conquistó a España, no solo porque es rica en sabores, sino también, porque es muy refrescante para combatir los días de altas temperaturas.

Fuente: Instagram @cucinare_stanca

El bulgur es el ingrediente de base que vamos a utilizar para hacer nuestro tabulé, el cual se obtiene de una harina de trigo fina que se mezcla con agua y sal, se remueve constantemente hasta conseguir una masa uniforme y muy espesa, se deja escurrir y secar durante varios días. Luego, los granos se machacan en trozos, se les quita el salvado y se tamizan.

Ingredientes

  • 1 taza de bulgur
  • 3 Cebolletas
  • Perejil fresco (picado)
  • 1 taza de hierbabuena fresca (picada)
  • 500 g de tomate rojo
  • 1/2 taza de zumo de limón recién exprimido
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 tazas de agua y sal a gusto.

Preparación

Para comenzar con esta receta en primer lugar, debes poner el bulgur en una cazuela con agua y lo hervirlo durante 10 minutos. Una vez que rompa en hervor, tapar la olla y dejarlo reposar para que solo termine de embeber el líquido. El siguiente paso consiste en pasar el bulgur por un colador fino, exprimir el agua restante con la ayuda de una cuchara, incluso puedes hacerlo con las manos si consideras que te sería más cómodo, la idea de retirarle todo el líquido posible es para que nuestra ensalada no pierda sus sabores.

Fuente: Instagram @arpys_dailykitchen

Buscar una ensaladera, traspasarlo y  dejarlo enfriar al completo, mientras tanto, vamos a ir  troceando las verduras, exprimir el limón y picar tanto el perejil como la hierbabuena, agregar todo esto al bulgur que colocamos en la ensaladera. Finalmente, mezclar bien la ensalada libanesa para unificar el contenido y salpimentar a gusto.  Puedes guardar el tabulé en la heladera hasta que sea momento de deleitar a tus comensales con esta deliciosa ensalada.