La berenjena es una verdura con una versatilidad casi infinita, la podemos servir en bocadillos antes de la cena o almuerzo, de plato principal o como acompañante de cualquier carne. En esta oportunidad queremos enseñarte a prepararla como un falso caviar, como le suelen llamar en Rusia. Es una preparación muy saludable que además tiene un toque de semillas de cilantro o coriandro en grano, que le darán un toque muy particular de sabor.
Te podría interesar
Ingredientes
- Cebolla dulce 1
- Pimiento rojo 1
- Diente de ajo 3
- Berenjena 3
- Tomate triturado natural 125 ml
- Tomate concentrado 15 ml
- Caldo de verduras o agua
- Cilantro en grano 1
- Cilantro fresco
- Eneldo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
El primer paso de esta receta consiste en lavar y secar bien las berenjenas, el pimiento y las hierbas frescas. Después picamos la cebolla, los dientes de ajo muy finos y machacamos el cilantro en grano en un mortero, dejando algunos trocitos enteros, también troceamos el pimiento y las berenjenas en tacos.
Por otro lado, calentar dos cucharadas de aceite en una sartén, pochar la cebolla con una pizca de sal durante unos 5-8 minutos y añadir el pimiento y el ajo, y cocinar por 10 minutos más, luego incorporar el cilantro y remover durante un par de minutos hasta que todos los ingredientes integren sus sabores. Posteriormente agregar la berenjena y remover a fuego lento para que empiece a coger color, añadir el tomate triturado, el tomate concentrado y un poco de agua o caldo, remover y dejar cocinar lentamente durante unos 60-70 minutos.
A medida que se va cocinando, hay que remover de vez en cuando y añadir caldo según lo vaya pidiendo, el resultado es una consistencia melosa, cuando ya tenga esta consistencia añadir un puñadito de perejil o cilantro picado y tenemos listo nuestro caviar de berenjena para disfrutar. Si se desea, se puede servir con eneldo fresco.