El verano modifica nuestros hábitos y rutinas y a la hora de cocinar buscamos recetas ligeras y nutritivos. Aunque tradicionalmente conocemos las sopas asiáticas como platos calientes, lo cierto es que en Japón también se prepara ramen frío perfecto para soportar las altas temperaturas. Descubre cómo hacerlo paso a paso.
Te podría interesar
El ramen frío se denomina hiyashi chuka y la receta clásica japonesa exige ingredientes como jamón, huevo, pepino, cangrejo y tomate. En esta ocasión se alteran un poco pero el sabor es totalmente delicioso. No sólo el ramen se come frío en Japón, otros platos típicos como los udon o los fideos soba fritos también se adaptan a esta modalidad.
Ramen frío
Ingredientes
2 litros de agua
Un trozo de alga kombu
4 cucharadas de katsuobushi,
40 gramos de setas deshidratadas
10 gramos de nabo deshidratado
2 cucharadas de pasta de miso
4 cucharadas salsa de soja
600 gramos de noodles para ramen
1 calabacín
16 tomates cherry
1 cucharada de aceite de sésamo
2 zanahorias
4 huevos camperos
2 cebolletas china
Pimienta negra
Sal
Preparación
Para iniciar esta receta de ramen frío colocamos en una olla agua fría y añadimos el alga, las setas y el nabo. Llevamos esta preparación a ebullición a fuego bajo, cuando llega a este punto apagamos el fuego. Seguidamente agregamos el katsuobushi y la pasta y mezclamos. Infusionamos todos los ingredientes.
Por otro lado, continuamos esta receta ideal para el verano de ramen frío y cocemos en agua hirviendo a fuego bajo los huevos durante 6 minutos, retiramos y los colocamos en agua con huelo unos 10 minutos. Pasado este tiempo pelamos y reservamos. A continuación, con la cortamos el calabacín en espiral y los tomates cherry en mitades o cuartos, la zanahoria podemos cortarla o rallarla y picamos la cebolleta muy fina.
El siguiente paso en esta receta de ramen frío perfecta para el verano será cocer los noodles en un cazo con suficiente agua hirviendo y sal unos 3 minutos, Escurrimos y enfriamos inmediatamente después. Para finalizar, en un bol colocamos la cantidad de noodles necesarios y junto a los vegetales el huevo partido a la mitad. Añadimos caldo frío y decoramos con la cebolleta picada.