Los fideos chinos son una comida que cada vez están más de moda. Ya no hace falta ir a un restaurante chino para disfrutar de este famoso plato chino. A continuación, la receta paso a paso.
Te podría interesar
Ingredientes de la receta de los fideos chinos con arroz:
- 2 zanahorias.
- 2 ramas de apio.
- 1 puerro.
- 3 huevos.
- 150 gr de fideos de boniato.
- 200 gr de gambas peladas y descongeladas.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de Salsa de soja.
- 2 cucharadas de Salsa de ostras.
- 1 cucharada de Gochujang o salsa picante al gusto.
- 1 Cebolleta china.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de Aceite de sésamo.
- Sal, al gusto.
La elaboración, aunque puede parecer larga, es sencilla. Primero hay que pelar y picar de manera muy fina el ajo. Poner en una cazuela, sartén o wok, una cucharada de aceite, echar el ajo picado y a fuego medio, esperar que los ajos “bailen”. En ese momento, añadir las gambas y saltearlas durante un minuto o un minuto y medio. Se sacan y se reservan.
Por otro lado, se baten los huevos con sal a gusto, y se cocinan en la misma sartén donde se han salteado las gambas y los ajos (sin limpiarla para que se quede con el sabor) hasta que cuajen. Según la receta, se puede preparar como una tortilla francesa o como huevos revueltos. Una vez hechos, se sacan de la sartén y se reservan.
Se limpia el apio y el puerro, se limpian las zanahorias y se corta todo en juliana. En la misma sartén donde se han hecho las gambas, de echa aceite de sésamo y se saltean las verduras. Cuando se empiecen a dorar, se añade la salsa de soja, la salsa de ostras y la salsa picante. Se saltea todo junto durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas según el gusto de cada uno.
Los fideos se cuecen siguiendo al pie de la letra las instrucciones del paquete. Los más populares son los fideos de boniato que están listos en tan sólo 6 minutos. Una vez cocidos, se escurren y se incorporan a la sartén con las verduras. Después se añaden los huevos revueltos y las gambas lo justo para que cojan temperatura. Listos y a servir.