Un almuerzo o cena, para comer variado y no perder de vista ingredientes sabrosos cómo los de hoy, una gran receta en poco tiempo. Las gambas son ricas, una carne magra que combina muy bien en platos de pastas o junto con el arroz, hoy con fideos de arroz que son deliciosos. Estos fideos hay que hidratarlos, unos minutos previos con un poco de agua caliente será más que suficiente.
La receta de hoy requiere de poco tiempo y poca técnica, aunque es importante cortar de un mismo tamaño las verduras para lograr una cocción pareja y en poco tiempo. Las cebollas y los pimientos podemos cortarlos en juliana, para que acompañen los fideos, igual en la cocina puedes probar y darle tu toque. Esta preparación con fideos de arroz, gambas y vegetales, merece la pena probar. Toma nota y disfruta de cada bocado.
Ingredientes:
250 gramos de fideos de arroz
200 gramos de gambas peladas
1 diente de ajo
1 pimiento morrón
1 cebolla
1 cebolleta o puerro
jengibre fresco a gusto
20 ml de salsa de soja
aceite de oliva
sal y pimienta
Paso a paso:
Primero calentamos un poco de agua para hidratar los fideos de arroz, cuando esté caliente los colocamos por diez minutos, escurrimos y reservamos. Luego lavamos las verduras, picamos el morrón, quitamos las semillas, picamos bien finito el diente de ajo y la cebolla, salteamos en una sartén con aceite de oliva. Agregamos los camarones y sellamos de ambos lados, quitamos. Colocamos los fideos de arroz, junto con las verduras, un poco de agua. Agregamos la salsa de soja, agregamos las gambas y dejamos que se cocine por unos minutos. Rectificamos sal y pimienta y listo.