Las gambas o los langostinos suelen ser muy utilizados en diversas recetas, es un marisco muy apreciado en el mundo por sus beneficios y sus cualidades nutricionales, también por el sabor y la textura de la carne. Dentro de las propiedades de su carne se destacan la alta cantidad de proteínas que nos aporta y la baja carga calórica que posee ya que no contiene grasa. También aporta fósforo y yodo y vitamina B12 y B3. Sigue leyendo y descubre cómo incorporarlo a tu dieta en una deliciosa ensalada.
Te podría interesar
Para preparar esta ensalada necesitarás acompañar tus langostinos con una mezcla de verduras y frutas. Como esta ensalada lleva frutas, añadiremos yogurt para suavizar su sabor, con un poco de zumo de los cítricos, la naranja en cubos el resultado dará una ensalada muy fresca.
Ingredientes:
400 gramos de lechuga o media planta pequeña
250 gramos de langostinos
3 huevos
10 palitos kanikama
1 lata de maíz
1 manzana
1 naranja
1/2 limón
150 mililitros de yogurt griego o natural
sal
aceite
pimienta
Paso a paso:
Preparamos los huevos duros en una olla, reservamos cocidos y pelados. Lavamos todas las verduras y reservamos.
Pelamos las naranjas quitando toda la parte blanca posible para que no tengan sabor amargo, las cortamos en cubos y las ponemos en una fuente para ensaladas.
Lavamos bien la manzana si no vamos a pelarla, le sacamos el corazón y la cortamos en dados que agregamos con la naranja. Mezclamos bien. Escurrimos el maíz y lo añadimos a la ensaladera. Cortamos la kanikama y la ponemos junto con el resto de ingredientes.
Añadimos un puñado de pasas y la lechuga bien escurrida y aderezamos con yogur añadimos un poco de aceite, sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos.
Pelamos los langostinos, los puedes hervir o saltear los langostinos, cortamos el huevo y mezclamos. Los disponemos sobre la ensalada antes de llevar a la mesa. Agregamos el yogur y el resto de los condimentos y listo.