El calabacín es una verdura muy versátil, se puede cocinar a la plancha, al vapor, frita, al horno o cómo los vamos a preparar en esta oportunidad, rellena, la cual acepta una gran variedad de combinaciones. Además esta hortaliza es una fuente muy importante de proteínas, que ayudan a la prevención de enfermedades como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide.
Te podría interesar
Ingredientes
- 6 calabacines redondos
- 1 cebolla
- Granos de maíz dulce (lata pequeña)
- Atún al natural (dos latas de 80gr)
- 4 Pimientos del piquillo en conserva
- 100 ml de salsa de tomate
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
El primer paso para esta receta es cortar un sombrero a los calabacines, vaciar su interior con la ayuda de una cuchara pequeña. Debes dejar medio centímetro de carne para que no se nos rompan al rellenar. Cocinar los calabacines vacíos unos 20 minutos en agua salada. Pasarlos por agua fría para cortar la cocción. Escurrir y reservar.
Picar la pulpa del calabacín, la cebolla y el pimiento en pequeños cubos. Calentar el aceite en una sartén grande y rehogar 4 minutos la cebolla. Añadir el calabacín picado y los pimientos del piquillo, salpimentar y rehogar 4 minutos más. Dejar enfriar unos minutos antes de rellenar.
Agregar la salsa de tomate, mezclar y cocinar 5 minutos más. Escurrir los granos de maíz, incorporarlos a la sartén, reservando 2 cucharadas para decorar, retirar del fuego. Incorporar el atún desmenuzado a toda la preparación. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes antes de rellenar. Decorar los calabacines rellenos con el resto del maíz, espolvorear pimienta molida y acompañar con el puré de patatas. Si quieres les puedes dar un toque de horno coloca la tapa que sacaste en un principio y a disfrutar.