RECETA

Con 3 ingredientes, cocina unos ricos churros

No vas a creer lo simple que es preparar esta receta tan tradicional de la comida española.

Churros.Ph: Pexels
Escrito en RECETAS el

Se cree que la historia del churro comienza en China, dicho bocadillo originalmente se servía en pares, esto como un símbolo de la dinastía Song Qin Hui y su esposa. Lleva muy pocos ingredientes harina, sal y agua. Los churros o porras, como también se les conoce en España, pueden acompañarse con leche o chocolate caliente.

Su presentación sencilla con azúcar y canela se remonta al año 1892 y a la literatura de Miguel Ángel de Quevedo y Lope de Vega; a la fecha su receta varía dependiendo del país donde se preparen. La textura del churro es crujiente, de interior suave y no aceitoso.

Mezcla para churros. Ph: Pexels

La mejor harina para hacer churros de churrería es la harina de fuerza al 75% extracción, normalmente es la que se utiliza para planificar. El Gluten es el pegamento que mantiene unida la masa del churro, por eso es muy complicado hacer churros sin gluten o con harinas del tipo pastelería de (poco gluten).

Ingredientes.

  • 125 gramos de harina
  • 125 mililitros de agua
  • 4 gramos de sal
  • Aceite vegetal
  • Azúcar y canela para espolvorear

Preparación

Poner a calentar agua con sal. Al primer hervor agregar toda la harina e ir integrando para que quede una masa compacta y tipo pasta. Introducirla en una manga pastelera si no tienes una churrera la puedes fabricar con una botella de medio litro. Cortas las tapa en X y colocas la masa dentro, vas apretar la botella y saldrán tus churros perfectos.

Ph: Unsplash

Calienta suficiente aceite, aprieta la manga para que salga la masa y corta con un cuchillo. Añade cuantos churros quepan en la cacerola. Retirar el exceso de grasa y espolvorear con azúcar y canela en polvo. Si te sobran churros no los tires para  recuperar esa textura crujiente, solo debes meterlos en el tostador y dejar que pasen unos segundos hasta que veas que el churro está caliente y empieza a recuperar su textura. A disfrutar.