RECETAS

Rápida y económica: aprende a preparar la salsa de yogur perfecta

Una salsa fresca y sabrosa para disfrutar con las comidas del verano.

Salsa de Yogur.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

A la hora de comer alimentos en verano, solemos elegir los más livianos o con mayor contenido de agua para mantenernos hidratados. Ingerir comidas pesadas en los almuerzos o cenas cuando las temperaturas son muy elevadas, solo hace que suframos más el calor y tengamos sensaciones o molestias digestivas, como pesadez, hinchazón o acidez estomacal. Para darle un toque sabroso y fresco a tus platos, puedes utilizar esta receta de salsa ideal para consumir en verano.

Para hacer una salsa de yogur perfecta necesitas una unidad de este alimento y estos ingredientes: 

Hojas de menta fresca

Sal y pimienta

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Zumo de medio limón

Fuente: Pixabay.com

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta salsa rápida, es pelar y picar bien el diente de ajo y mezclarlo con el yogur natural en un bol. Luego debes incorporar el zumo de limón, pimienta, sal y un chorrito de aceite de oliva. El paso siguiente es mezclar hasta lograr una consistencia homogénea. 

Fuente: Instagram @foodnsoul__

Por otro lado, debes picar las hojas de menta y agregarlas en el bol que tiene el yogur. Nuevamente, debes mezclar todo para que esta hierba se integre con los otros ingredientes. Si deseas darle un toque diferente y más refrescante a esta salsa, puedes añadir un poco de cilantro picado. 

Fuente: Instagram @lauveg8514

En el caso de que quieras hacer una versión light de esta salsa, puedes utilizar los mismos ingredientes pero sustituyendo el yogur entero por uno desnatado y bajo en grasas. Al servir esta rápida y económica preparación, lo puedes hacer con ensaladas; verduras asadas, al vapor o a la plancha; con kebab; o con falafel. Lo importante es que la puedas disfrutar en cualquier momento y le aporte un sabor diferente a tus comidas.