A la hora de comer alimentos en verano, solemos elegir los más livianos o con mayor contenido de agua para mantenernos hidratados. Ingerir comidas pesadas en los almuerzos o cenas cuando las temperaturas son muy elevadas, solo hace que suframos más el calor y tengamos sensaciones o molestias digestivas, como pesadez, hinchazón o acidez estomacal. Para darle un toque sabroso y fresco a tus platos, puedes utilizar esta receta de salsa ideal para consumir en verano.
Te podría interesar
Para hacer una salsa de yogur perfecta necesitas una unidad de este alimento y estos ingredientes:
Hojas de menta fresca
Sal y pimienta
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de medio limón
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta salsa rápida, es pelar y picar bien el diente de ajo y mezclarlo con el yogur natural en un bol. Luego debes incorporar el zumo de limón, pimienta, sal y un chorrito de aceite de oliva. El paso siguiente es mezclar hasta lograr una consistencia homogénea.
Por otro lado, debes picar las hojas de menta y agregarlas en el bol que tiene el yogur. Nuevamente, debes mezclar todo para que esta hierba se integre con los otros ingredientes. Si deseas darle un toque diferente y más refrescante a esta salsa, puedes añadir un poco de cilantro picado.
En el caso de que quieras hacer una versión light de esta salsa, puedes utilizar los mismos ingredientes pero sustituyendo el yogur entero por uno desnatado y bajo en grasas. Al servir esta rápida y económica preparación, lo puedes hacer con ensaladas; verduras asadas, al vapor o a la plancha; con kebab; o con falafel. Lo importante es que la puedas disfrutar en cualquier momento y le aporte un sabor diferente a tus comidas.