El bizcocho de yogur es uno de los dulces más fáciles de hacer y no cuesta mucho dinero conseguir todos los ingredientes. Su sabor y textura de corte húmedo, lo hacen un alimento ideal para consumir en desayunos, meriendas, postres o en horas de picoteo.
Te podría interesar
Para ejecutar esta receta necesitas un yogur natural y los siguientes ingredientes:
1 cucharada de levadura
Ralladura de un limón
2 cucharadas de mantequilla
4 huevos
1 medida de aceite de oliva igual a la cantidad de yogur utilizado
2 medidas de azúcar iguales a la cantidad de yogur utilizado
3 medidas de harina iguales a la cantidad de yogur utilizado
Hacer este bizcocho de yogur no te llevará más de 10 o 15 minutos de preparación y luego tendrás que esperar aproximadamente 30 minutos para que se cocine en el calor. Pero en el primer paso de esta receta tendrás que engrasar un molde con mantequilla y precalentar el horno a 180°C.
Mientras se va calentando el horno a esa temperatura, debes comenzar a hacer el bizcocho. Para ello tienes que derretir la mantequilla y agregarle azúcar, huevos, aceite y yogur. Luego debes batir muy bien los ingredientes para descartar cualquier tipo de formación de grumos en la mezcla.
El paso siguiente para preparar este alimento dulce, sencillo pero delicioso, es agregar la levadura y la harina a la mezcla obtenida anteriormente. Y finalmente, lo que debes añadir para realzar el sabor y el aroma del bizcocho es la ralladura de limón. Al tener una textura más o menos espesa, será el momento de introducir el molde en el horno precalentado y dejarlo cocinar entre 25 y 40 minutos, depende la eficiencia de tu artefacto.