RECETAS

En 3 pasos: unas deliciosas empanadas de verduras

Un plato vegetariano para no perder de vista, apunta los detalles para comer en pocos pasos.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Para aquellos que buscan comer variado  y tener una comida vegetariana. También para aquellos que desean incluir más verduras en la semana, han llegado al lugar correcto. Existe una infinidad de recetas con diferentes rellenos para las empanadas que son igual de exquisitas, aportan diferentes texturas y sabores a este clásico platillo. Es cuestión de revisar qué tenemos en la nevera y preparar un relleno.

En esta oportunidad, combinaremos los sabores, colores, texturas y aromas  para resolver unas ricas empanadas de verduras sumado a la cremosidad del queso. Esta receta, te aseguro, se volverá de tus favoritas. Además, podemos tomar esta opción del relleno de las empanadas también es útil, para hacerla en tartas o tortillas, ahora los detalles.

Ph Pixabay


Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 1 maíz o choclo
- 2 cebollas, puede ser una blanca y una morada
- 2 zanahorias grandes
- 300gr de queso mozzarella
- 24 tapas para empanadas

Ph Pixabay

Paso a paso:

Cortamos en pedazos pequeños todas las verduras. En el caso de las zanahorias, podemos optar por rallarlas también, eso es a gusto personal. Mientras que, en el caso del maíz, basta con retirar los granos del tronco. En un wok colocamos todos los ingredientes junto con un poco de aceite o una cucharada de mantequilla. Salteamos las verduras a fuego medio durante 15- 20 minutos, hasta que estén cocidas y blandas. Condimentamos con sal, pimentón dulce y nuez moscada, Dejamos enfriar la preparación y mientras preparamos las masas. Haremos una especie de canastita y colocamos en el medio de la base un cubito de queso. Rellenamos con las verduras y unimos las puntas para formar una canasta o pañuelo, dejando el relleno en medio. Terminamos colocando un cubo de queso por encima y las ponemos en una placa para horno. Llevamos a cocinar a un horno precalentado a 200° por 25- 30 minutos o hasta que la masa esté cocida.