Las ensaladas vienen siendo las grandes protagonistas de este verano y con esta que te compartimos hoy vamos a usar ingredientes muy fáciles de conseguir, langostinos, patatas y mejillones. A esta deliciosa ensalada la vamos a acompañar además, con una rica salsa de chalotas, zumo de pomelo y mantequilla. Realmente no te podrás resistir.
Te podría interesar
Los langostinos son una fuente de hierro, necesario para combatir anemias, así como de calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo y buen mantenimiento de los dientes y huesos. Y como otros moluscos, los mejillones son relativamente pobres en grasas y ricos en proteínas de calidad. Sus grasas son ante todo poli insaturadas dentro de las cuales se encuentra el omega 3. Así que toma nota de los siguientes ingredientes para preparar esta deliciosa y saludable ensalada.
Ingredientes
- 500 g de Patatas pequeñas
- 200 g de Langostinos
- 500 g de Mejillones
- 1 manojo de Perejil fresco
- 1 manojo de Eneldo
- Sal
- La salsa
- 2 Chalotas
- Zumo de 1 pomelo
- 80 g de Mantequilla
Preparación
Lavar las patatas y cocinarlas 25 minutos en agua con sal. Abrir los mejillones en una cazuela a fuego vivo. Retirar las conchas y dejar enfriar. Pelar los langostinos, cocinarlos 2 min en agua con sal y dejar que se enfríen. Picar el eneldo y el perejil con sus tallos. Cortar en cachos las patatas (con su piel), mezclarlas en una ensaladera con los demás ingredientes y aliñar con la salsa.
La salsa
Para completar esta exquisita receta calentar a fuego bajo 2 chalotas picadas con el zumo de 1 pomelo hasta reducir su volumen a la mitad como primer paso en la preparación de la salsa. Agregar 80 g de mantequilla, mezclar y reservar al calor. Agregarla en la ensalada y mezclar suavemente.