Una tortilla de berenjenas puede ser la receta perfecta para cualquier temporada. Esta gran preparación es mucho más sencillo de lo que imaginas y, además, harás que tu familia se chupe los dedos. Otro importante beneficio es que la podrás disfrutar incluso fría, pero manteniendo todo su sabor.
Te podría interesar
Son varias las recetas e ingredientes que puedes incluir en tu tortilla. Sin embargo, al agregarle berenjena, estarás además multiplicando sus beneficios, gracias a todas las propiedades que tiene este exquisito alimento. Descubre todas las tres claves para hacer este plato de forma sobresaliente.
El primer truco a tener en cuenta es, una vez que tengas todos los ingredientes listos, ha llegado el momento de comenzar a preparar tu tortilla de berenjena. Para ello, coge las dos berenjenas y lávalas bien. Después, pélalas y córtalas en cubos de un tamaño de 1×1 centímetros de forma aproximada. Si quieres, puedes evitar pelarlas por completo o hacerlo tan solo de forma parcial.
Otro truco para la receta de este plato es que saltees la berenjena para hacer tu tortilla. Cuando las lengas lavadas, peladas y cortadas, coge una sartén y añade en ella un poco de aceite de oliva. Calienta a fuego medio y, después, agrega las berenjenas para saltearlas. El proceso terminará cuando veas que el ingrediente está tierno. Una vez que lleven unos cuantos minutos en el fuego, puedes salarlas al gusto antes de retirar.
Para finalizar una buena tortilla de berenjenas, debes prestar mucha atención al momento batir los huevos. Mientras la berenjena se va haciendo en el fuego, puedes adelantar trabajo. Para ello, coge un bol de buen tamaño y añade los 5 huevos. Después, bátelos con fuerza. Cuando se hayan hecho líquido, puedes agregar tanto el ajo en polvo como el orégano. Haz lo propio con un poco de sal y con una pizca de pimienta negra recién molida al gusto. Ahora, solo tienes que mezclar bien la preparación.