RECETAS

Toma nota: los trucos para hacer el guacamole perfecto

La receta fue compartida por uno de los expertos mexicanos.

Así debes preparar el guacamole perfecto.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La importancia de consumir aguacate en una dieta saludable, radica en su alto contenido de potasio (485 mg cada 100 de alimento), vitamina C, magnesio y fósforo, entre otros nutrientes. Este alimento es muy beneficioso para la salud cardiovascular y además aporta fitoesteroles: compuestos que impiden que una parte del colesterol se absorba en el intestino. 

Si bien en algunas dietas es demonizado por su aporte calórico, lo cierto es que aporta grasas saludables que son necesarias para aumentar el colesterol “bueno”. Más allá de sus propiedades beneficiosas, que son varias, el aguacate encuentra una manera muy popular de disfrutarlo que proviene de México: el guacamole

Hacer guacamole no es complicado, pero sí requiere de algunos trucos para que quede perfecto: sabroso y con textura para deleitar a paladares exigentes. “La suavidad del aguacate se consigue al machacarlo no demasiado”, expresó Edson Díaz-Fuentes, chef dueño del restaurante con aires mexicanos Santo Remedio, ubicado en Londres. “Para que quede consistente y con trocitos", finaliza el cocinero, según el medio 20minutos. 

Aguacate. Fuente: Unsplash.com

Para hacer el guacamole perfecto primero es necesario contar con alimentos de calidad, frescos y con el punto justo de maduración y sabor. Uno de los trucos que ha compartido el chef para hacer esta comida mexicana es el que viene de la mano de la cebolla: el cocinero sugiere marinarlas con el zumo de lima, ya que aportará mucha frescura a la preparación, hará su sabor más suave y retrasará la oxidación natural del aguacate, haciendo que no se vuelva marrón. 

Guacamole. Fuente: Unsplash.com

Otro de los trucos para preparar un digno guacamole es salar los tomates. El cocinero recomienda dejarlos antes con sal para que eliminen el exceso de agua que pueda modificar la consistencia ideal de esta preparación mexicana con aguacate. El éxito del plato, en definitiva, terminará siendo producto de la calidad de todos los ingredientes, entre los cuales se encuentran: guindilla, cebolla, cilantro, sal y lima.