La espinaca es una de las verduras que España consume y exporta en gran cantidad a otros países. Es un vegetal que además de ser muy versátil en sus preparaciones es fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales que tengan tanta de esta vitamina como la espinaca.
Te podría interesar
En esta oportunidad vamos a realizar una receta con estas hojas verdes con una crema deliciosa, una cena ideal, ya que no solo la vas a preparar en pocos minutos, sino que además, no te irás a la cama con esa sensación de pesadez que no te deja dormir. Así que toma nota de los ingredientes para esta sencilla preparación.
Ingredientes
- 200 gr de espinacas
- Media taza de cebolla
- 150 mililitros de media crema
- Una cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida a gusto
Preparación
Antes de comenzar con la preparación de la receta debes lavar muy bien tus espinacas, ya que suelen tener mucha tierra. Una vez que estén bien limpias escurre el exceso de agua en un trapo limpio y seco. El siguiente paso es juntar varias hojas y cortarlas en tiras finitas como si fueran fideos. Lavar la cebolla y cortarla de la misma manera que las espinacas.
En una sartén no muy plana, este tipo de utensilio te lo aconsejamos para que puedas mezclar bien los ingredientes y no se te caigan sobre tu cocina, incorpora la cucharada de aceite de oliva y sofríes hasta que estén medianamente transparentes. Agrega la espinaca cortada, y con cuchara de madera revuelve y cocina durante 5 minutos a fuego medio.
Baja el fuego al mínimo e incorpora los 150 mililitros de media crema, sazonar con sal y pimienta y cocinar por cinco minutos más cuidando que no se nos vaya a quemar. Otra opción para agregarle un poco más de sabor es agregarle un poco de queso para rallar una vez servido en el plato. A disfrutar.