RECETA

Sin gluten: crêpes verdes de espinacas en simples pasos

Las personas que tienen prohibido el gluten por una cuestión de salud, van a adorar esta receta para salir del paso.

crêpes verdes sin gluten.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Preparar crêpes caseros es muy fácil para adaptar la receta a tu gusto y casi puedes hacerlas con los ojos cerrados. Son un recurso estupendo para dar variedad a nuestros desayunos, almuerzos y cenas, e incluso podemos hacerlas más nutritivas, por ejemplo, espinacas a la masa, dejando un vistoso color verde.

En esta oportunidad, vamos a ver una receta de crêpes Verdes sin gluten, no te pierdas el paso a paso: Al emplear hojas tipo brote, las más pequeñas y tiernas, de la verdura de hoja, en crudo, aprovechamos al máximo sus vitaminas, su colorido brillante y también su agua y fibra, sin que se note prácticamente nada en el sabor de la masa.

Crêpes Verdes sin gluten. Fuente: Pexels.

La receta las hemos preparado además sin gluten, con harina de avena certificada, y podríamos usar también de trigo sarraceno o alforfón, una mezcla de ambas. Con estas harinas solo hay que tener más cuidado al voltear las crêpes, pues son más delicadas.

Ten en cuenta con los crêpes que hay que batir en el vaso de la batidora o robot, o en un cuenco grande con varillas, los huevos con la leche, el agua, la harina de avena, especias al gusto y una pizca de sal. Añadir las espinacas, lavadas y muy secas si no vienen ya listas en el paquete, ligeramente troceadas, e ir triturando con una batidora de brazo o robot adecuado. Echarlas poco a poco triturando bien a medida que se vayan incorporando. Pueden quedar trocitos pequeños de hojas. Tapar y reposar 15-20 minutos.

crêpes Verdes sin gluten. Fuente: Pexels.

Luego, la receta de crêpes sin gluten dice que debes calentar una sartén ancha antiadherente a fuego medio, engrasar ligeramente con aceite y echar un cacito de la masa en el centro, extendiéndola bien y girando la sartén para formar una crêpe fina. Es probable que la primera no salga muy bien. Esperar a que salgan burbujitas y que se despeguen los bordes al levantarlos ligeramente con una espátula fina antes de intentar dar la vuelta a la masa con la misma espátula o usando las manos (si tenemos maña). Cocer un poco menos por el otro lado y retirar a un plato.

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • Huevos M2
  • Leche o bebida vegetal120 ml
  • Agua100 g
  • Harina de avena o trigo sarraceno55 g
  • Espinacas (aproximadamente) 75 g
  • Especias molidas al gusto (comino, cúrcuma, pimienta negra...)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra