ALIMENTACIÓN

Fácil y rápido: 2 recetas para niños que te cambiarán la vida

Estos platos se convertirán en los preferidos de los más pequeños de la casa.

niños, recetas, saludable.No te pierdas estas dos recetas que podrás tener listas en minutos. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Diseñar el menú semanal para los más pequeños de la casa no supone una tarea sencilla. En la alimentación de los niños debemos conjugar diversos aspectos, como una dieta saludable y recetas atractivas y sabrosas que no sean un obstáculo a la hora de las comidas o cenas. Veamos ahora dos ejemplos de platos fáciles y sanos que no llevarán más que unos minutos.

Pizzas de berenjenas. Fuente: IG elcamaleonverde.

Pizza de berenjenas. Si existe una receta que siempre desean los niños es la pizza. En esta alternativa convertimos un vegetal en la base de pizza. Ingredientes: 1 berenjena, salsa de tomate, 100 gramos de queso mozzarella, 2 champiñones, 2 fetas de jamón cocidos, sal y aceite de oliva virgen extra.

Para realizar este tipo de recetas fáciles que volverá locos a los niños debemos cortar la berenjena a lo largo, salar por ambos lados y colocarla en un escurridor. Dejar reposar 15 minutos. Precalentar el horno a 200ºC y preparar las pizzas. En una fuente colocamos unas gotas de siete y colocamos las berenjenas. Encima de los vegetales colocamos un poco de salsa de tomate y extendemos. Luego repetimos con el queso y picamos el jamón y los champiñones para colocarlos encima. Añadimos especias y cocinamos hasta que se funda el queso.

Wraps de salmón ahumado. Fuente: IG el_poder_de_elegir.

Wraps de salmón ahumado y aguacate. Para esta receta sabrosa y fácil que será una de las preferidas de los niños de casa necesitamos como ingredientes: 2 tortillas mexicanas, 100 gramos de salmón, 1 tomate, 2 aguacates, 2 huevos duros, 1 cebolla morada, cilantro, 1 limón o lima, sal.

Para la preparación de esta receta cocemos los huevos, los enfriamos y pelamos. Seguidamente, pelamos la cebolla y la cortamos de forma muy fina, reservamos en un recipiente. Cortamos, a continuación, los tomates y picamos los huevos. También pelamos y cortamos el aguacate. Agregamos todos los ingredientes al recipiente y sumamos las especias. Enrollamos el wrap que previamente hemos calentado en una sartén e introducimos el salmón. Añadimos la mezcla del bol y cerramos la tortilla. Y ya tenemos listo este increíble plato para los niños.