El Chef Bosquet propone continuamente recetas que sus seguidores pueden hacer sin problemas en sus casas, con ingredientes fáciles de conseguir y pasos muy sencillos. En esta ocasión propone preparar una receta de patatas gratinadas con un sabor irresistible gracias a la originalidad de la combinación de sus ingredientes.
Te podría interesar
Esta receta es bastante fácil de hacer y no será necesario usar el horno pues lo que propone es emplear una freidora de aire en su lugar, pues es una mejor opción a la hora de cocinar en verano, con las altas temperaturas de la calle ya es suficiente, no es necesario aumentar el calor del hogar encendiendo el horno.
Ingredientes de la receta para las patatas gratinadas:
- 1 patata grande o 2 más pequeñas.
- 200 gr de leche de coco. Si no hay, sustituirla por la misma cantidad de nata o leche evaporada.
- 60 gr de queso rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
La elaboración de la receta de las patatas gratinadas es muy sencilla:
- Hay que cortar la patata o patatas (lavadas, pero sin pelar) en rodajas medianas, intentando que tengan todas el mismo grosos, ni demasiado finas, ni demasiado gruesas.
- Colocar las rodajas de patatas en el recipiente de la freidora de aire y las empapamos con aceite de oliva virgen extra. Las cocinamos unos 20 minutos a 180ºC.
- Ya fuera de la freidora, en una fuente de horno ponemos la leche de coco, sal y pimienta. Se coloca una capa de patatas, se añade un poco de queso rallado, se coloca otra capa de patatas, y se vierte el resto de la leche de coco, junto con las especias que se quieran, en este caso sal y pimienta, y un poco más de queso rallado.
- Colocamos la fuente dentro del recipiente de la freidora de aire o airfyer durante unos 10 minutos más hasta que todo esté gratinado. Y listo para comer.